Testimonio por Familia Escobar Moklebust.

De verdad no creo que éstas pocas líneas sean suficientes para agradecer las metas cumplidas en el programa por Diego Fernando. Junto a nuestro hijo, el año pasado deseábamos enviarlo de intercambio; sin embargo, no se dio la oportunidad por temas eminentemente escolares. No obstante, el día 11 de febrero de este año 2016, recibí por parte de Diego Fernando una carta de compromiso suscrita por él, en donde me adjuntó un pequeño folleto del programa de Experiencias Interculturales que dice: “Vive un intercambio estudiantil”.

La carta de compromiso de Diego Fernando decía: “... me propongo a sacer un promedio de 85 puntos en todas las clases y un promedio de B (bien) y MB (muy bien) en conducta si tú mandas de intercambio” Y eso se cumplió…  y con creces. Diego Fernando obtuvo un excelente promedio, tanto en rendimiento como en su conducta y, nosotros de Padres también cumplimos el sueño de nuestro hijo: ¡Su intercambio ¡

Digo con creces, porque Diego Fernando ahora tiene otra familia que sinceramente lo quiere, lo consiente, pero, sobre todo: ¡lo extraña! La Familia Burns tuvo el gesto invaluable de abrir las puertas de su casa para nuestro hijo, pero también le abrieron sus corazones, cada uno de ellos: Holly (su mamá), Andrew (su papá), Samuel (su hermano) y muy especialmente Abigail (su hermana menor). Ah … lo olvidaba:  Mr. Ziggy (su gato).

Además, la experiencia que Diego Fernando tuvo en su colegio, fue indescriptible. Diego Fernando nos comentó:  …como si hubiera estudiado allí por mucho tiempo atrás. En fin, nuestra familia solamente tiene palabras de agradecimiento a cada uno de ustedes, directores del programa, colaboradores, guías, chaperones, etc… Estamos ansiosos porque Diego Fernando, pueda volver a tomar el programa, pero sobre todo que María Cristina nuestra hija menor, también pueda experimentar éste sentimiento intercultural que ahora lleva Diego Fernando en su corazón.

Finalmente, debo reconocer los altos estándares de responsabilidad en la elección de las familias anfitrionas porque la familia Burns ahora forma parte de nuestra propia familia.

Gracias.